jueves, 25 de junio de 2015

Keke Casero Blanca Flor

Siempre digo; que puedo ser buena para la cocina, pero que en la repostería soy un desastre y que no es lo mío. 
Cuando vi el comercial sobre la masa fácil de preparar Blancaflor ( Keke de Vainilla Casero), no dude en hacerlo y la verdad que la experiencia fue buena no necesitas hacer todo el proceso para elaborar un Keke la masa viene casi lista  y te ahorra muchos pasos, lo único que debes agregar son: 3 huevos, 3/4 de agua y mezclar los ingredientes. Y Como siempre me gusta experimentar hice algunos cambios que recorde hacer a mi mamá cuando preparaba un Keke, en vez de agua utilice jugo de naranja natural y agregue pecabas cortadas al final, a la masa. Un tip que siempre recuerdo de mamá es que a la hora de preparar un Keke todos  los ingredientes estén a temperatura ambiente ( sacarlos del refrigerador con anticipación). Y como tip final le encantaba utilizar huevos de gallina de chacra, que hacían que le den un color diferente a su masa. Y es que ella es un experta. 

Aquí les dejo algunas fotos de la preparación. 

1. El producto lo pueden comprar en cualquier supermercado o mercado.


2.  3 Und. De huevos.


3.  3/4 de litro de agua o jugo de naranja.


4. Colocar la masa Blanca Flor en un bol o recipiente en que puedas mezclar los ingredientes.


5.  Mezclar los ingredientes con la masa hasta que quede uniforme.


6. Esto es a elección; puedes agregar pecanas o pasas, al finalizar y mezclar.





7. Precalentar el horno a 200 grados mientras agregas enmantequillas tu molde y agrega harina de manera uniforme por todo el molde, para que tu Keke no se pegue al recipiente al momento de hornear. Puedes hornear l masa a 180 grados.




8. Al finalizar la cocción debes esperar que el Keke enfríe un poco para desmoldarlo. 
Y aquí la foto final:


3 comentarios:

  1. Es verdad...es muy dulce y no consistente, sin embargo se le puede hechar una pizca de sal a la premezcla y reducir el agua indicada en el.modo de preparación.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario