Entre Ollas

           


Yo soy una gran fan de la cocina, creo que es una cosa de familia. 

Decidí preparar Pachamanca de Pollo y es lo que les voy a explicar, como hacerlo:

1.- Se debe aderezar las presas previamente con sal, ajos, aji amarillo, aji panca, pimienta y cominos, si es posible marinar durante unas tres horas antes y si de una noche antes mejor.

2.- Lavar las papas,camote, choclo y habas bien, porque estas se prepararan con todo cascara.

3.- Reservar al lavar las pancas del choclo, porque lo utilizaremos al colocar los demás ingredientes en la olla.

4.- Colocar en una olla de barro o una olla normal  grande con tapa, primero; las papas blancas y el camote,segundo;se debe colocar las papas amarillas y choclos, mas las habas. Aparte hacer una mezcla pequeña de aji amarillo, aji panca, ajos molido y sal, ten encuentra que esto no debe ser mas que la crema de huacatay molido que también deberás agregar encima, porque, sino el aderezo tendrá de un color mas rojo que verde. Verter la primera combinacion encima y la crema de huacatay molido después, reservando un poco de esta para echar otra ver al final. Después colocar una cama de las hojas de pancas del choclo encima, agregar las presas de pollo marinadas previamente y un poco de crema de huactay que reservaste. 

5.- Derrite en una taza de agua caliente las pastilla de caldo de res y colocar por ultimo otra capa de pancas de choclo.

6.- Tapar bien la olla, si es posible colocar papel film y dejarla cocinar durante 45 min a 1hora.

Sírvelo con una salsa criolla  hecha de cebolla corta en pluma, mas ají rocoto cortado en cuadradas y condimentada con sal,vinagre blanco y limón.





 Agua y Frutas







Estas aguas de frutas son muy refrescantes y sanas. No se trata de zumos, ni de bebidas azucaradas, ni con mucho sabor. Son aguas con un sabor muy sutil para saciar la sed a cualquier hora.

Si lo que buscas es algo con más sabor solo debes aumentar la concentración de fruta y añadir azúcar rubia o miel, aunque la idea es tomarla sin azucar.



¿Cómo se hace? Simplemente compras una fruta de tu preferencia, la picas como lo prefieras, la colocas en una jarra, al recipiente le colocas alguna hierba (como menta o hierba buena) y luego le agregas agua y dejas reposar la mezcla en la nevera durante un par de horas o también puedes agregar hielo.




Las combinaciones pueden ser infinitas. Una de las más populares es el limón con menta, o la naranja y el limón. Aquí te dejamos algunas combinaciones interesantes y sobre todo, refrescantes. 





Naranja + Limón.


Fresa + Naranja + Mora.

Pepino + Limón + Menta.

Fresa + Naranja + Menta o Hierba Buena.

Fresa + Albahaca o Hierba Buena .

Piña + Naranja.

Fresa + Naranja.

Patilla + Menta.

Fresa + Piña.

Fresa + Frambuesa + Menta.







 Panqueques o Crepes 


Haz probado hacer panqueques para el desayuno en un dia domingo familiar o una tarde de esas, donde te provoca comer un dulce.

Pues les traigo la receta de los famosos panqueques o tambien llamados crepes para 4 personas.

INGREDIENTES:

250 gr de harina 
4 huevos
3 cucharas de azucar
2 cucharas de bicarbonato de sodio
Una pizca de sal
Medio Litro de leche entera
50 gr de mantequillana derretida
Una cucharada de ron o licor de naranja ( opcional si lo tienen)

ELABORACION:

Derrite la mantequilla en el microondas unos segundos a potencia media.
Mezcla en un bol la harina y el bicarbonato, pasada por un colador o cernidor, junto con la sal.
Añade los huevos y la leche, junto con la mantequilla derretida,el azucar y el licor ( esto es opcional), batiendo hasta eliminar los grumos. Si quieres ahorrar tiempo bate los ingredientes con batidora eléctrica.




Deja reposar la masa ya lista en frio, al menos una hora. Calienta una sarten antiadherente con una pizca de aceite, mueve bien la masa y deposita un cucharon de masa en el centro de la sarten caliente.
Rapidamente, dando un movimiento circular a la sarten, extiende la masa por toda la superficie, hasta que quede fina. Si ves que has echado mucha masa, puedes eliminar el sobrante volcando sobre el bol con el resto de la masa, antes de que se cuaje. 
Deja dorar la tortilla unos minutos a fuego medio - alto. 
Cuando veas que se empieza a despegar los bordes y que se empieza a dorar por abajo, es el momento de dar la vuelta, puedes ayudarte que con una espátula, deja dorar la otra cara por unos minutos.





Cuando mas finos quedan y crujientes mejor. Por tanto, es recomendable no echar mucha cantidad de masa, la justa para que quede una capa muy delgada.
Limpia con un papel de cocina la sarten de posibles restos de masa. Unta de nuevo con una pizca de mantequilla o aceite, deja que se caliente y vuelva a hacer otra tortilla. Ve apilando los panqueques en un plato o fuente o fuente, hasta que acabar la masa.

Pueden acompañarla de miel, frutilla, arandaños, nutella, dulce de leche o majar blanco.










2 comentarios:

Déjanos tu comentario