Entre Belleza

Como Limpiar tus brochas de Maquillaje


Limpiar nuestras brochas de maquillaje es un asunto vital que debemos realizar para alagar la vida útil de nuestros pinceles y prevenir infecciones cutáneas en el rostro. 
Sigue los siguientes pasos según el material de tu brocha:


Pinceles de cerda natural
Las brochas de cerdas naturales son hechas de pelo natural de animales, por lo que son muy delicadas y se utilizan, generalmente, para aplicar maquillajes ligeros no oleosos como el blush y los polvos sueltos o compactos. Para limpiar este tipo de brochas lo mejor es utilizar un shampoo de bebé porque es suave y no maltratara las cerdas del pincel. Lávalos y ponlos a secar boca arriba.

Brochas de cerdas sintéticas
Los pinceles de cerdas sintéticas son hechos con materiales sintéticos como el nylon o el plástico y se utilizan para aplicar maquillajes oleosos como bases líquidas o en crema, correctores líquidos o de barra, entre otros. Para limpiar este tipo de brochas puedes utilizar un jabón líquido para lavar los platos corta grasa porque lo que se busca es eliminar restos oleosos (grasosos) y debe utilizarse un producto fuerte. Lávalos y ponlos a secar boca arriba.

Lo ideal es que limpies tus brochas y pinceles de maquillaje una vez por semana, pero si no tienes tiempo, debes hacerlo por lo menos dos veces al mes. Recuerda que la higiene y salud de tu rostro dependerá, en parte, de la frecuencia con la que limpies tus brochas y pinceles de maquillaje.

Nota: es muy probable que tus brochas se manchen por el uso de maquillaje, recuerda que son químicos con pigmentos que pueden manchar no solo tu ropa, también tus pinceles. Así que no te preocupes si al lavarlos notas que, aunque el agua sale clara y ya no hay restos visibles de maquillaje, las cerdas siguen viéndose pintadas.







¿Cómo corregir una Mascara de Pestañas Seca?

Seamos realistas, esto le sucede a todos los tubos de rímel con el tiempo. El problema es que se seca y luego comienza a formar grumos poco atractivos a la hora de usar tu mascara de pestaña. Para ayudar a prevenir esto no bombees el rímel tratando de obtener más del tubo; ya que  básicamente estas bombeando el aire dentro del tubo haciendo que se seque más rápido, otro problema también es cuando no  has cerrado bien el tubo permitiendo que entre aire.
Aunque el rímel se debe reemplazar cada 3 a 4 meses, hago este tip cuando siento que el mio esta por secarse antes de tiempo. 
Es una solución fácil, lo único que debes hacer es echar una o dos gotas de Visine (o cualquier marca de gotas para los ojos) en el tubo, y luego frotar la varita por el interior. El Visine suaviza el líquido rímel y hará que este como  nuevo.                     





 UÑAS COLOR MATE Y DIFERENTES

Con un esmalte blanco o color pastel en acabado mate y un poco de sombra en polvo logra un manicure original como éste. El secreto está en aplicar la sombra desde la punta de la uña al centro después de dejar secar un poco y sellar con  capa de esmalte transparente. 





TEINT IDOLE ULTRA 24 H - LANCOME





Hola, les quiero contar sobre este producto y es que escuche mucho sobre este producto desde que salio al mercado.

No suelo usar mucho maquillaje, pero hay ocasiones donde es indispensable usar una buena base , por eso siempre tengo una, por lo que decidí probar esta base de Lacome, lo genial es que dentro de sus características, tiene una duración de 24 horas, cubre imperfecciones y también te protege contra el brillo de la grasa, aunque leí comentarios que se puede apreciar mejor en pieles secas o mixtas, ya que la piel grasa siempre es difícil con el maquillaje, pero el que te proteja  12 horas de duración ya es suficiente.

Viene en 18 tonos, el frasco es de 30 ml, la manera de aplicarla es el forma de T en el rostro y aplicar en el resto de la cara en forma de círculos.

Lo probé y en realidad es un producto que vale la pena compra porque cumple las características señaladas.

La única desventaja de este producto es que no es muy económico , pero al usarlo te darás cuenta que el precio vale la pena.

Espero que lo usen y me cuenten sus experiencias, para mi la mejor base que use hasta ahora.















1 comentario:

Déjanos tu comentario