jueves, 5 de septiembre de 2013

El Cuero esta de Moda


Si hablamos de Cuero, en nuestras mentes aparece el Rock y es que las famosas chaquetas y pantalones de cuero aparecieron en la época de los años 50s para los varones y en los 70s para las mujeres, es así, que alrededor de más de cinco años en las fiestas comenzaron a aparecer de nuevo mujeres con chaquetas de cuero negra y para nuestra sorpresa, muchas no se identificaban con el rock. Y en un proceso pausado de altos y bajos, se convirtió en una textura habitual para nuestro diario vestir aún más en otoño y invierno. Hoy la chaqueta negra es indispensable en el repertorio de cualquier mujer, e incluso de cualquier hombre. Además, hoy pasamos de la típica chaqueta negra a pantalones, leggins, top, faldas, shorts, camisas y chalecos, de distintos colores, llegando incluso a ocupar esta textura tanto de noche como de día. 

Sin embargo, el cuero no es tan accesible y económico, siempre tenemos que diferenciar que lo que compramos no es cuerina, sino cuero y para ello tienes que diferenciar; 1) La cuerina; es a base del petróleo, puedes identificarlo por el precio económico, la etiqueta, su elasticidad y el olor a sintético. 2) El cuero; el precio es más caro, la etiqueta que diga 100% algodón, la piel auténtica reacciona al roce con las uñas, si rascamos un cuero legítimo con la uña podremos desprender pequeñas partículas denominadas la flor de la piel. Asimismo si intentamos clavarle la uña no conseguiremos nada con una polipiel y dejaremos la marca en la piel auténtica y como último recurso prueba con una aguja, veras que el cuero no la deja pasar fácilmente. 

En Lima, en los lugares donde puedes conseguir una casaca de cuero puedes encontrarlas en tiendas como Renzo Costa, Zara, Mango, Saga , Ripley y entre otras.

Si quieres huequitos pueden ser galerias Brasil en Jesus Maria o Galerias Grau entre Grau y abancay, ojo que aqui puedes encontrar mucha prenda de cuerina.

Aquí les dejo algunas prendas que deben tener en cuenta en su armario a la hora de elegir una prenda de cuero.







   CHAQUETA



LEGGINS O PANTALONES


                                        


Leggins + Bividi+Chaqueta



FALDAS


Combinalas con blusas o Camisas + Accesorios



SHORT




Combina Short + Blusa o Chompa + Panties


Un tip que les dejo es que; si eres alta elige un pantalón pitillo o leggins y escoge uno acampanado si no tienes demasiada estatura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario